lunes, 1 de agosto de 2022

JENNIFER RUSH



Heidi Stern, conocida artísticamente como Jennifer Rush, nació el 28 de septiembre de 1960 en Queens (Nueva York). Cantante estadounidense de música pop/rock. Ganó fama internacional gracias al single que contenía la canción The power of love, conocido en su versión española como "Si tú eres mi hombre y yo tu mujer", del que se vendieron millones de copias.

Jennifer creció dentro de una familia dedicada a la música, ya que su padre era cantante de ópera, su madre pianista y sus hermanos también músicos. Pasó parte de su juventud en Baviera (Alemania), donde también descubrió su pasión por la música. Su primer álbum Heidi de 1979 lo grabó con su nombre de nacimiento Heidi Stern, pero pasó completamente desapercibido. En 1982 se mudó junto con su padre a la localidad alemana de Wiesbaden, tratando de hacerse un hueco en el mundillo musical. 

Durante varios años consiguió algunos éxitos a lo largo de Europa con los singles, 25 Lovers y Ring of ice en 1984, Destiny (85)If you're ever gonna lose my love ("No me canso de pensar en tí") y Madonna's eyes en 1986, Flames of Paradise (dueto con Elton John), I Come Undone en 1987, You're my one and only (88) y Solitaria mujer(89) Su sencillo The power of love ("Si tú eres mi hombre y yo tu mujer") fue el mayor éxito musical de 1985 en el Reino Unido, (además de copar las listas en Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Japón, Australia, Canadá, Noruega y Sudáfrica), consiguiendo entrar en el Libro Guinness de los Récords como el "sencillo de una solista femenina más vendido en la historia de la industria musical británica". Mantuvo el récord hasta 1992, año en el que el single de Whitney Houston, "I will always love you" lo superó. 


The power of love  permaneció en muchas de esas listas más de 8 semanas en el nº 1, sin embargo en el Billboard Hot 100 estadounidense únicamente llegó a alcanzar el puesto 57. Céline Dion, sí consiguió hacerla éxito en Estados Unidos con su versión del año 1994. Mientras tanto, en estos años, Jennifer había publicado los álbumes: el homónimo de 1984 y Movin' (85), que especialmente en Alemania alcanzaron el nº 1 y lo mantuvieron durante 14 y 9 semanas respectivamente. En el Reino Unido, su resonancia fue mucho más discreta. Fue su álbum de 1987, Heart over mind, con la colaboración en la composición de Desmond Child y Michael Bolton y de Richie Sambora (Bon Jovi) a la guitarra, lo que finalmente le permitiría alcanzar por primera vez el Top 40. 


A la vez que su carrera cosechaba discos de platino gracias a sus álbumes y sencillos y cantaba tanto en inglés como en español, el gran público en su propio país apenas la conocía. Por un lado porque su discográfica no supo como vender su música en los Estados Unidos y en segundo lugar porque su poderosa voz era de un estilo demasiado europeo para el público norteamericano.

Jennifer Rush continuó su exitosa carrera en Europa (especialmente en Alemania), con la publicación de los nuevos álbumes, Passion (88), Wings of desire (89), el recopilatorio The power of (91), Jennifer Rush 2 (92), Out of my hands (95), Credo (97) y Classics (98). Entonces se tomó un descanso en Nueva York para dedicar más tiempo a su hija. En el año 2000 se puso a la venta el álbum recopilatorio The best of y en 2006 se trasladó junto con su hija al Reino Unido. 


En agosto de 2007 sorprendió a sus seguidores con la edición especial, Stronghold-The collector's hit box, un álbum recopilatorio de 3 CD's que incluía todos los sencillos de Rush entre 1982 y 1991, las versiones "extended" de algunas de ellas y canciones inéditas y rarezas. El 6 de marzo de 2009 anunció en su página web oficial que había firmado un contrato con Sony Music/BMG-Ariola a nivel mundial, lo que significaba su vuelta a la discográfica con la que cosechara tantos éxitos en los años ochenta y con la que publicó su primer álbum. 


En 2010 salió a la venta su último álbum de estudio, por el momento, titulado Now is the hour. Además de con Elton John, Jennifer, también ha grabado duetos junto a Michael Bolton, Plácido Domingo y Brian May.







DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 

 
 


ÁLBUMES:








Fuente: Wikipedia
Fotografía: Recorte de la trasera del álbum "Movin'"
Carátulas discos: rateyourmusic.com/coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TINA TURNER

Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner , nació el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville (Tennessee) y falleció a la...

Entradas populares